Los videojuegos, un fenómeno de masas

Getting your Trinity Audio player ready...

Los videojuegos, un fenómeno de masas
Diego Levis (1997/2013)
2ª edición, 1ª edición electrónica. ISBN en trámite.

Buenos Aires, Julio de 2013.

Al lector de la 1ª edición electrónica

Por Diego Levis

Han transcurrido casi 20 años desde comencé a interesarme en los videojuegos como objeto de estudio y 17 desde que terminé de escribir el texto de la primera edición de este libro (originalmente publicado en 1997) que ahora reedito en formato de libro electrónico.

El texto de esta versión reproduce el contenido de la primera edición (que en su mayor parte sigue estando vigente), al que se le ha añadido un capítulo de actualización que incluye un análisis de las nuevas modalidades de juego y datos sobre el alcance económico y social de los videojuegos en sus distintos formatos y soportes.

Los videojuegos, un fenómeno de masas fue el primero de mis libros y uno de los primeros publicados sobre el tema en lengua castellana. Desde entonces he continuado investigando, reflexionando, escribiendo y dando clases sobre la incorporación de los medios digitales y de la pantalla electrónica (ubicua) en la vida cotidiana. La expansión social y cultural del uso de Internet y de dispositivos portátiles de comunicación y entretenimiento (celulares, netbooks, tabletas, etc) han naturalizado la utilización videojuegos (en distintos formatos y soportes) entre los hábitos de entretenimiento de un altísimo número de personas de distintas edades y sexo en todo el mundo. Sin embargo, los videojuegos continuan estando casi ausentes en los ámbitos académicos, en particular en los vinculados con los estudios en comunicación social, lo cual me sigue sorprendiendo. De aquí, el interés de esta nueva edición actualizada.

El contenido del libro es de interés para todas aquellas personas interesadas en conocer el desarrollo de la industria de los videojuegos, el análisis de sus contenidos y de las razones por las cuales esta forma de entretenimiento, la primera nacida en la era digital, ha conseguido consolidarse como una de las importantes económica y socialmente del sistema audiovisual digital.

Diego Levis, Buenos Aires, diciembre de 2012

Índice >

Introducción >

Libro completo en PDF >

Comentarios