Oh boy (Jan Ole Gerster, 2012) – La condición humana en la era del vacío

Getting your Trinity Audio player ready...

El ciclo de cine debate “La condición humana en la era del vacío” es un espacio de encuentro para la comunicación y reflexión de los problemas fundamentales de la Posmodernidad. El ciclo de debates se realizará través del análisis de filmes que buscan dar respuesta a los interrogantes planteados a la humanidad en una nueva etapa que Gilles Lipovetsky ha llamado, con justa razón, la era del vacío.

El ciclo se propone el análisis de un conjunto de filmes contemporáneos con el objetivo de abordar algunas de las problemáticas fundamentales de la nueva condición humana, entre otras: el narcisismo, el individualismo, el consumismo, el vacío de la existencia, la soledad, la otredad, la angustia, el amor (propio y del otro), las nuevas tecnologías, las adicciones, la sexualidad (o erotización de la vida cotidiana) y los vínculos interpersonales mediados.

Leer más acerca del Ciclo de cine debate >

Oh boy (Jan Ole Gerster, Alemania, 2012).

Un día sin café es un día perdido.

SEGUNDO ENCUENTRO

Nuestro héroe es Niko Fisher, un joven berlinés que deambula por una ciudad llena de personajes tan cotidianos como improbables, de esos que esconden entre los dientes el sentimiento enajenante de vivir en cualquier ciudad occidental.

El viaje de Niko será más moral que físico, porque mientras camine sin rumbo por las calles de una ciudad sin rostro irá midiéndose con los Otros, con esos que se encuentran, lo mismo que él, con más preguntas que respuestas.

Pintoresco retrato de un generación perdida, frustrada y nihilista que no encuentra un lugar donde acomodarse y sentirse a gusto, que es heredera de un largo y extraño pasado que también ha fracasado.

Con ecos de “After hours” y de “¿Quién llama a mi puerta?”, de Martin Scorsese, o de “Extraños en el paraíso”, de Jim Jarmusch, incluso con pinceladas de ese joven Woody Allen que gustaba del blanco y negro para registrar sin artilugios las escenas de la vida neoyorkina, Jan Ole Gerster ha logrado retratar con maestría un día inacabable en la estática vida de un joven berlinés que ve de repente y con encantada pasividad caer todo a su alrededor.

Ganadora de seis Premios del Cine Alemán, entre ellos el de mejor película, Oh boy (A coffee in Berlin) es una ópera prima de alto vuelo, un tristemente feliz retrato de nuestra sociedad contemporánea.

Proyecciones de Oh boy

30 de agosto 19 h – San Isidro.

2 de septiembre 17 h – Palermo.

Inscripciones

santiagokoval@gmail.com

www.facebook.com/santiago.koval

Tarifa

$250 (doscientos cincuenta pesos) por encuentro. Incluye una pequeña picada y el vino. La inscripción cierra 5 (cinco) días antes de cada proyección.

Comentarios